viernes, 23 de mayo de 2014

Funciones infantiles:

Funciones infantiles:


“Rompecabezas de cuentos”

Estoy lleno de historias que me están rompiendo la cabeza. Tengo historias de la China, cuentos de reinos fantásticos, historias de animales, cuentos de África, historias de acá y de allá. Cuentos de todos los colores y para todos los gustos. Estoy lleno de miedo, aventuras, intriga y amores. Hay mil protagonistas: niños, ogros, barriletes, princesas, castillos, pelotas, brujas, elefantes, diablitos... No paran de moverse, todos quieren salir y ser contados. ¡Paren un poco, me están rompiendo la cabeza! No hay aspirina en el mundo que me solucione este problema. Sólo hay un remedio: contar sus cuentos. Dejar que salgan y armar este verdadero rompecabezas de cuentos.

“¿Miedo? ¿Yo? No”

El que diga que nunca sintió miedo que levante la mano. No veo ninguna. Sigan con los brazos abajo, es la mejor forma de escuchar estos cuentos. Algunos, quizás, te harán temblar; otros, llevarte la mano a la boca; los habrá que te obliguen a mirar al miedo a los ojos y, por qué no, a reirte de él. Cuando lleguemos al final, preguntaremos: ¿falta alguien? Estamos todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario