viernes, 23 de mayo de 2014

Funciones:

Funciones:

“¿Por qué?”

¿Por qué cuentas cuentos? ¿Por qué me quieres? Como no tenía las respuestas, me fui de viaje a buscarlas. Como tampoco las encontré, me sirvo de las historias que fui juntando para ver si de este modo, puedo contestar.
Una función de cuentos propios para iluminar preguntas de difícil respuesta.

“Herencias”

Unas vacaciones con los padres, un coche, una cinta de Joan Manuel Serrat, Barcelona, el mar. Las canciones del “Nano” son disparadores de recuerdos que nos iran mostrando los entresijos de una familia, quizás parecida a la tuya.

“Retiro ida y vuelta”

Hay tantos personajes en los trenes de Buenos Aires que en estos cuentos no entran todos. Eso sí, los que aparecen te invitarán a subir a sus historias, te cederán el asiento y te desearán un buen viaje.

“Cuando yo era chaval”

Cuando yo era chaval tenía una pelota de basket, una cesta en el patio junto al bar de mis padres, un amigo mayor, un par de ídolos y la esperanza de crecer para ser como ellos.

La memoria es una pelota que rueda y vuelve a mis manos para ser contada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario